lunes, 25 de noviembre de 2013

Museo Soumaya

La colección que tiene el museo es muy variada, aparte de ser de artistas famosos. La sala que más me impresiono y de mis favoritas fue la de los impresionistas y el último piso donde se encontraban las esculturas de Rodin y de Salvador Dalí.
El impresionismo se caracterizó por sus delgadas y rápidas pinceladas y el retrato de los paisajes. Pero sobre todo el impresionismo se dedicaba a una cosa: estudio de la luz. Paisajes tan vívidos y con colores brillantes resaltan la belleza de lo que fue esta vanguardia y de sus principales exponentes como Monet, Degas, Renouir, Manet, entre otros.


 




Las esculturas de Rodin eran impresionantes, pues además del tamaño de alguna de las piezas, la composición y los detalles que se pueden ver hacen que el espectador se sienta en otro planeta y como un ser más insignificante; por otro lado, la escultura llamada "Las tres sombras" es la que más me gusto de él.Estas esculturas de gran tamaño hacen una gran referencia a su nombre, pues cuando uno se coloca debajo de las esculturas puede sentir que es cubierto con la sombras de éstas.
Las esculturas de Dalí eran muy bonitas, este famoso surrealista hizo más que solo pinturas. Algunas de estas pinturas están retratadas en las esculturas exhibidas como son los elefantes de largas patas que aparecen en su cuadro llamado: La tentación de San Antonio y los famosos relojes en el cuadro: La persistencia de la memoria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario