La exposición de Fanny Rabel me intereso mucho ya que nunca haia oido hablar de ella y al ver sus pinturas en la galería me impresionaron mucho, sobre todo la técnica que usaba, en sus cuadros se puede observar el pinceleado grueso y muchas veces la dirección que tomaba el pincel. Rabel era judía/polaca, esto quiere decir que en muchas de sus pinturas representaba el holocausto, otro tema que abordaba en sus pinturas era la desigualdad social, pobreza y el crecimiento del urbanismo. Ella siempre tuvo muy presente el tema del teatro, en algunos cuadros pintaba el telón y ubicaba a sus personajes de tal forma que pareciera un escenario.
Lo que más me impresiono de sus cuadros fue que te hacia ver y sentir lo que ella quería transmitir en realidad, en muchos de sus cuadros se puede observar ...personas sufriendo y las expresiones estan muy bien pintadas que si transmiten el sentimiento que se expresa en el cuadro.
Rabel tuvo su inspiración de otros artistas como Orozco y Frida Kahlo, de esta retoma la pintura de las dos fridas y la cambia pintandose a ella como una de las Fridas y titula la obra como Fanny y Frida.
La museografía me parecio muy buena, tenía buen luminación para poder apreciar los cuadros y algo muy importante es que no pasabas por alto ningún cuadro ya que estaban ubicados de una manera consistente.
La obra que más me gusto de Rabel fue: "Se nos olvida todo". En este cuadro podemos observar imagenes que enfocan algún periodo de sufrimiento y pérdida que en ese tiempo fue algo muy doloroso. Lo interesante de este cuadro es el título, esta hacienedo una ironía porque nunca olvidamos nada, sobre todo aquello que nos hizo tanto daño, podemos guardarlo y cerrarlo con llave pero una llave también tiene la función de abrir asi que no importa cuanto tratemos de olvidar, siempre habra algo que nos lo recordara otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario